gabinete de psicologia en granada
Gabinete Psicopedagógico y Orientación Familiar
Granada | Telf: 658 436 940
psicologia infantil en granada
Técnicas y hábitos de estudio

Los hábitos de estudio son el mejor y más potente predictor del éxito académico, más incluso que el nivel de inteligencia o la memoria.

Durante nuestra trayepsicologo tecnicas de estudio granadactoria estudiantil vamos incorporando unos hábitos de estudio de manera no sistemática. En cuanto los niveles de exigencia se eleven, debemos de mejorar estas estrategias para ir adaptándolas a las necesidades. Cuando esto no pasa, nos encontramos con que no tenemos las herramientas necesarias y no somos capaces de seguir el ritmo normal de estudio.

Conocer y entrenarse en técnicas de estudio que potencien y faciliten la habilidad de aprendizaje, es un paso clave para sacar el máximo provecho y conseguir el mejor rendimiento.

Por todo esto, lo ideal es evaluar a cada persona y ofrecer unas técnicas y hábitos de estudio en función de sus necesidades y no de manera general. Esto puede implicar programas de habilidades cognitivas básicas, trabajar la atención, la concentración, comprensión lectora, enseñar a organizar el tiempo, etc.

Psicoloeduca | Gabinete Psicopedagógico y Orientación Familiar
C/ Juan de Echevarría 7 - 2ºD | Tel: 658 436 940 - psicoloeduca@gmail.com
Neuron Soluciones