psicologia infantil en granada
Gabinete Psicopedagógico y Orientación Familiar
Granada | Telf: 658 436 940
hiperactividad infantil
Trastorno por Deficit de Atención por Hiperactividad (TDAH)
¿Qué es el Trastorno por déficit de atención por hiperactividad?
trastornos de hiperactividad en niñosEl TDAH es un trastorno de conducta que aparece en la infancia, y que se suele empezar a diagnosticar en la etapa preescolar. Se manifiesta como un aumento de la actividad física, impulsividad y dificultad para mantener la atención en una actividad durante un periodo de tiempo continuado.

También se observan problemas de autoestima debidos a los síntomas propios del trastorno aunque a veces los padres no lo asocian.

A su vez, el TDAH se puede asociar con frecuencia a otros problemas, y sus consecuencias se aprecian en distintos ambientes de la vida del niño, no solo el escolar, sino que también afecta en gran medida a las relaciones interpersonales tanto con la familia, como con otros niños y con sus educadores, siendo estas interrelaciones clave en el desarrollo del niño.
Listado de signos del TDAH

A continuación se especifican, a título de ejemplo, algunas de los síntomas del TDAH en las distingas esferas en las que se manifiesta el trastorno.

Hiperactividad e impulsividad:

Falta de atención: Síntomas asociados:
¿Cuándo hay que acudir al psicólogo?
Si tu hijo o alumno presenta este conjunto de síntomas: Intranquilidad motora/Hiperactividad: se traduce en conductas como dificultad para mantenerse quieto o sentado, no parar de hablar, interrumpir y molestar a los demás niños. Impulsividad: no esperan el turno en juegos y otras actividades, no respetan las colas y responden antes de que se les haga la pregunta. Reducida capacidad atencional: parece que no escuchan, tienen dificultad para concentrarse en una tarea, se distraen con cualquier cosa o no acaban nada de lo que empiezan.
Psicoloeduca | Gabinete Psicopedagógico y Orientación Familiar
C/ Juan de Echevarría 7 - 2ºD | Tel: 658 436 940 - psicoloeduca@gmail.com
Neuron Soluciones